Monday, March 4, 2013

Story 3.1.1: Magical Charlie


  • New Structures:
    • llamado - called
    • tan rápido como - as fast as
    • estaba buscando - was looking for
  • Recent strucures:
    • No sabía hacerlo - didn't know how to do it
    • iba a necesitar - was going to need
    • Le parecía - to him/er seemed
    • Tenía que - had to
    • Sabía que - knew that
    • lo llevó - it s/he carried/took/wore
    • Quería tener - wanted to have
    • Buscó - searched for
    • Le dijo - to him/er said
    • Vivía - lived
Había un unicornio llamado Charlie.  Era un unicornio magico y era tan mágico como Pen y Teller.  Quería tener su propio show de magia en Las Vegas.  Pero, no sabía hacerlo.  Le parecía que tenía que hacer muchas cosas.  Iba a necesitar un disfraz y una varita mágica.

Tenía que buscar un disfraz.  Sabía que había disfraces en la tienda llamada Goodwill.  Fue a Goodwill tan rápido como Jeff Gordon.  En Goodwill, había un gato llamado Friskers que estaba bailando.  Charlie fue a Friskers y le dijo: "Necesito un disfraz para hacer un show de magia."  Friskers sabía que iba a necesitar un sombrero y chaqueta.  Friskers le dijo: "Vas a necesitar un sombrero y chaqueta."  Mientras que Friskers estaba buscando el sombrero y la chaqueta, Charlie estaba buscando dinero.  Friskers tenía un sombrero rojo y una chaqueta azul.  Los llevó a Charlie.

Tenía que buscar una varita mágica.  Sabía que había varitas mágicas en la tienda llamado Zurchers.  Fue a Zurchers tan despacio como una tortuga.  En Zurchers, había un perro llamado Spot que estaba comiendo.  Charlie fue a Spot y le dijo: "Necesito una varita mágica para hacer un show de magia."  Spot sabía que iba a necesitar una varita rosada.  Spot le dijo: "Vas a necesitar una varita mágica rosada."  Mientras que Spot estaba buscando el sombrero y la chaqueta, Charlie estaba buscando dinero.  Spot tenía una varita mágica rosada.  La llevó a Charlie.

Charlie fue a Las Vegas.  Habló con Pen y Teller.  Charlie les gustó a Penn y Teller porque tenía un sombrero rojo, una chaqueta azul, y una varita mágica rosada.  Finalmente, tenía su propio show de magia en Las Vegas.

2 comments:

  1. Hi Profa, I've just discovered your blog, through the moretprs listserver and took a look to this story about Charlie.

    I apologize if you are not asking for corrections, but just in case I'm going to give you a few tips. My Spanish is not perfect but I'm a native speaker from Spain.

    The thing that confuses me the most appears in the last paragraph.

    "Les gustaba porque tenía un sombrero rojo"

    I guess you mean Pen and Teller liked Charlie, right?

    The thing that sounds a bit unnatural to me is the fact that you used "gustaba" right after "fue" and "habló".
    I'd rather write:
    " Charlie les gustó a Pen y a Teller".

    As for the last sentence "Tenía un show", it doesn't sound right to me.

    I'd say things like:

    - El show fue un éxito.
    - El show se hizo en Las Vegas y fue buenísimo.
    - Finalmente el show tuvo lugar en Las Vegas y fue magnífico.

    and a few more things:

    tienda llamadA Goodwill
    un show de magia


    Thanks for posting your stories. I want to read more now. See you!

    Ignacio

    ReplyDelete
  2. I do really appreciate the feedback! As a non-native Spanish speaker, I'm always trying to improve :) You explained very clearly so I understand now what you mean - I'll make the changes as soon as I get back in town :) Thank you!

    ReplyDelete